miércoles, 21 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO

El once de julio de 2010 España se proclama por primera vez campeona, nada más y nada menos que de un Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Después de tantos años esperando, al fin lo conseguimos. En la Eurocopa de naciones de 2008 nos proclamamos campeones, tras jugar la final con Alemania se venció con el resultado de 1 – 0. En las semifinales de este Mundial nos toca con Alemania y vencimos con el mismo resultado. Alemania en el Mundial nos daba un poco de miedo, ya que llegó a semifinales con unos resultados goleadores, una selección jóven y competitiva, nos metió un poco de presión, pero tanto su entrenador Del Bosque, como nuestros jugadores, supieron sobreponerse en juego y sicológicamente.
El primer partido caímos con Suiza, con un gol de estos que se suele decir de churro, unos cuantos rebotes y la suerte fue para ellos, pero además nos ponen un señor árbitro que no quería saber nada, un árbitro que ya había sido inhabilitado por algún tiempo en su país, pues después de todos estos sucesos llegamos a la final y la FIFA designa a este hombre para que sea él quien nos pite el partido. Ya fue descaro total permitiendo un juego duro, patadas de todos los colores, entradas terroríficas, algunas nos parecía que estaban empleando artes marciales, como aquella entrada a Xavi Alonso que aquello fue de roja directa y no quiso saber nada. Por favor dónde están estos señores de la FIFA que consienten estas cosas, eso tenia que haber sido sancionado duramente, tuvimos suerte ya que ningún jugador nuestro tuviera que haber sido hospitalizado.
Pero la nobleza, el ímpetu, poniendo el corazón en el terreno de juego, fuimos merecedores del máximo trofeo futbolístico como es el Mundial. España entera por unas horas se olvido de tantos problemas internos que tenemos, era emocionante ver las banderas ondeando en las manos, por las ventanas de los coches, la juventud gritando, bañándose en las fuentes de sus localidades, una alegría inmensa la que nos han dado nuestros jugadores: y una de las cosas muy bonitas es, entre tantas otras, que cada uno, como sabemos, son de varios equipos, pero en estos días son una piña, se olvidan de toda la rivalidad.
¡Viva España! viva el fútbol y enhorabuena campeones, todo aquel que se siente Español, os dan las gracias…
© José Corrales Ardila
El Bosque, 11 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario