Esta gran persona es Jesús (Jesús Benítez). Además de ser periodista, es un gran escritor, un gran poeta, todo aquel que pueda entrar en sus escritos, en sus poemas, que lo haga que
no tiene desperdicios, es un hombre que todo lo que hace lo hace con lagrimas del alma, por eso precisamente haya tenido algún problema que otro, a lo largo de su vida, por ser un hombre justo y, no dejar guardadas en su interior tantas injusticias que hay en la vida.No quiero decir que sea un santo, tendrá sus defectos y, se equivocara como todos los humanos. Lo que él no puede guardar es el silencio, porque cuando se lleva algo en tu interior que le esta perjudicando a muchas personas que se encuentran impotentes por culpa de esos poderosos sin escrúpulos, no te puedes callar. Estás obligado a manifestarte. Nadie es nadie para atentar contra los sentimientos de una persona, pero esto por desgracia está ocurriendo a diario.
Hay que leer lo que escribe Jesús Benítez yo no solo leo cada vez que puedo sus escritos, que también cu
ando me encuentro con él en la calle hecho mis buenos ratos hablando con el, por que me parece una persona correcta y, además siempre aprendo algo de él, por que es una persona sencilla, humana y con una cultura sobresaliente, prudente y bien domado como dice la canción de Víctor Manuel. Y digo bien domado, por que ha tenido muy buenos padres y se ha educado con buenos profesores.Muchas veces de las que he encontrado con él, hemos tocado varios temas. Una de las veces surgió hablar de política y, me contesto “Pepe” yo nunca me he dejado llevar por partidos políticos, ni colores, solamente me cae muy mal y me indigno cuando veo que a alguien, fuese quien fuese, lo traten injustamente y, a la vez quieran engañarle; y hacerle comulgar con ruedas de molino.
© José Corrales Ardila
Foto: Jesús Benítez
DÓNDE ESTÁN, QUIÉNES SON
Vamos a rodar esta película,
de apaches y pistoleros,
haber quiénes son los malos,
haber quiénes son los buenos.
Se ha escuchado un tiroteo,
han muerto tres de los
malos, si las cuentas no me fallan,
han quedado dos de los buenos.
Y yo me vuelvo a preguntar,
aquí dónde están los malos,
me habré yo equivocado,
si no veo nada más que buenos.
Porque los malos se han escondido,
se han camuflado,
entre lo malo y lo bueno,
y yo me pregunto ahora,
qué fue lo que hicieron los malos,
qué fue lo que hicieron los buenos.
Aquí se ha injertado,
lo malo con lo bueno,
espigas que eran muy malas,han agarrado en lo bueno.
Todo se ha ligado aquí,
se ha hecho una piriñaca,
y ahora no se sabe quiénes son los malos,ni quienes son los buenos.
Pero vamos a resumir
cuentas, los malos serán siempre malos,
y los buenos serán siempre buenos,
lo que no tenía que haber,entre los malos los buenos.
Estamos equivocados, los que hicieron injertos,
para sacar frutos buenos,
los han sacado podridos,
los vivos serán siempre vivos,
los muertos estarán siempre muertos.
© José Corrales ArdilaFoto: © Jesús Benítez











Hace unos cuantos años, hubo en nuestro país, unas elecciones generales, para elegir a un presidente; y como todos sabemos, salió elegido este hombre por el Partido Socialista. Todos los españoles le nombramos por su apellido (Zapatero), este es nuestro presidente. En su investidura prometió lo habido y por haber, este señor se mojó tanto, que creo que 







Pero la nobleza, el ímpetu, poniendo el corazón en el terreno de juego, fuimos merecedores del máximo trofeo futbolístico como es el Mundial. España entera por unas horas se olvido de tantos problemas internos que tenemos, era emocionante ver las banderas ondeando en las manos, por las ventanas de los coches, la juventud gritando, bañándose en las fuentes de sus localidades, una alegría inmensa la que nos han dado nuestros jugadores: y una de las cosas muy bonitas es, entre tantas otras, que cada uno, como sabemos, son de varios equipos, pero en estos días son una piña, se olvidan de toda la rivalidad.








